Supercopa 2015: Todos contra el Madrid


Arranca en Málaga la 16ª edición de la Supercopa Endesa. Real Madrid, Unicaja, Barcelona y Gran Canaria, se disputan el primer título del curso baloncestístico 2015/2016. Los blancos, acuden con la intención de sumar su cuarto trofeo de manera consecutivo, Unicaja, intentará aprovechar su condición de local. El Barça, quiere recuperar sensaciones, y demostrar, que ha fichado, además de mucho, bien. Por último, Gran Canaria aspirar a dar la sorpresa, con el viejo zorro Aíto García Reneses, como principal activo.
Así se presentan los equipos:

REAL MADRID

Tras conquistar la Intercontinental, y completar una temporada perfecta, los hombres de Laso llegan a Málaga con el objetivo de sumar su cuarta Supercopa seguida. Taylor seguirá siendo baja, debido a esa “pequeña lesión”, como el mismo entrenador la definió. Rudy, se ha resentido de sus problemas en la espalda, y es, seria duda. 

El esfuerzo hecho contra Baurú y unos rivales que le esperan con el cuchillo entre los dientes, serán otros de los escollos que tengan que salvar los merengues, para seguir con su impresionante racha de títulos. 



UNICAJA

Los hombres del renovado Joan Plaza, jugarán en casa, y aunque venden el papel de víctimas, no lo pondrán nada fácil. Tras su buena temporada en el curso anterior, se han reforzado buscando mejorar un banquillo, que al final se quedo algo corto. Esta es su plantilla:

BASES

La dupla serbia Markovic y Nedovic serán los encargados de dirigir las operaciones. El primero continúa en el equipo, y aportará sobre todo, cerebro y control del ritmo de juego. Nedovic llega desde Valencia, queriendo recuperar las sensaciones, que le permitieron fichar por los Warriors. 

Completa la posición, el canterano Alberto Díaz, que tras algunas cesiones, vuelve a su casa para demostrar que tiene un sitio en el equipo, y que la cantera malagueña no está agotada. 


ESCOLTAS

Edwin Jackson. Tras pasar sin pena ni gloria por el Barcelona, el francés quiere quitarse esa etiqueta de jugador algo blando y con tendencia a desaparecer de los partidos. Se le supone calidad, por algo es internacional con su selección, aunque por ahora no se la hayamos visto en la ACB. 

Jamar Smith. Llega desde el baloncesto francés, concretamente desde Limoges, donde fue uno de los máximos anotadores de la competición. Desconocido, pero con buenas referencias. Incógnita.




ALEROS

Dani Díez. El ex madridista llega a Málaga para explotar todo el talento que lleva dentro, tras ser uno de los jugadores nacionales más destacados de la última temporada. Capaz de jugar incluso en la posición de 4, ayuda mucho en el rebote y su tiro mejora año tras año. Físico privilegiado. Seguro que estará extramotivado contra el Real Madrid.

Carlos Suárez. Otro ex. Parece haberse reencontrado con aquel nivel, que le convirtió en objeto de deseo, tanto para Madrid como para Barcelona. Tras no cumplir del todo en el equipo blanco, en Málaga  está destacando en todas las facetas del juego. Plaza ya ha dejado entrever, que jugará minutos en la posición de ala-pivot, algo que ya ha hecho Suárez en temporadas anteriores. 

Mindaugas Kuzminskas. El talentoso alero lituano es demasiado irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Si está inspirado, puede decidir cualquier partido, si no tiene su día, pasa totalmente desapercibido en la cancha. Plaza lo conoce muy bien, no en vano, recomendó su fichaje tras entrenarle en Zalguiris. Veremos que versión vemos de Kuzminskas en esta Supercopa. 


ALA-PIVOT 

Germán Gabriel. Tras llegar al final de la pasada temporada, el, también canterano, se ha ganado la continuidad en la plantilla. Curtido en mil batallas, con un gran juego de espaldas, gran lanzamiento, y un físico ya castigado, seguro que seguirá dando minutos de calidad. 

Will Thomas. No estaba claro que siguiera en el equipo, y Valencia estaba al acecho para ficharlo. Su gran final de temporada hizo que en los despachos de Unicaja, cambiarán de opinión y le ofrecieran la renovación. Trabajo oscuro, pero muy eficaz.

PIVOTS

Fran Vázquez. Jugador también algo irregular, excepto cuando juega contra el Real Madrid, contra el que suele “salirse”. Defensa, intimidación, y aportación ofensiva que deberá subir. La referencia de los malagueños en la pintura. 

Richard Hendrix. Tras buscar durante todo el verano, Unicaja decidió apostar por el pivot americano con pasaporte macedonio. Preocupa, y mucho, su estado físico, parece que sus rodillas no están del todo bien. Unicaja ha incluido una clausula en su contrato, para poder cortarle en caso de problemas graves. Si está sano, le sobra calidad. 


F.C. BARCELONA 

Plantilla muy renovada la culé, sobre todo en el juego interior, y pensada para acabar con el dominio tiránico del Real Madrid. 7 fichajes para un Xavi Pascual, que tendrá que buscar no depender tanto de un Navarro, cada vez más ausente, y lograr curar la obsesión que parece atenazar a sus hombres, cada vez que ven la camiseta merengue. Se acabaron las excusas. 

BASES

Carlos Arroyo. Tras intentar otros fichajes, el Barça apuesta por el veterano y experimentado puertorriqueño. En ataque, si tiene el día, y está bien físicamente, es decisivo, en defensa, su aportación es casi nula. Apuesta arriesgada.

Satoransky. Aunque su club está buscando renovarle, parece que estamos ante la última temporada del checo en el baloncesto europeo. Le esperan la NBA y los Wizards, concretamente. No termino de dar todo lo que se esperaba de él, en su primera temporada con los culés. Puede hacer de todo en la pista. Veremos si está centrado o con la que cabeza ya puesta en cruzar el charco.

ESCOLTAS

Juan Carlos Navarro. Están siendo duras las últimas temporadas para él. Continuos problemas físicos, apenas le dejan jugar y cuando lo hace, está claro que su decadencia como jugador, ya no tiene retorno. Mucho de los éxitos del Barcelona, pasarán por su presencia, o porque el entrenador sepa encontrar otro guía para el equipo, cuando él falte.

Pau Ribas. Gran fichaje. Defiende muy bien, y en ataque cada vez tiene un tiro más peligroso. Puede jugar de uno o de dos, y a buen seguro, que será un jugador clave para Xavi Pascual desde el primer partido.

Brad Oleson. Las lesiones también le están castigando muy a menudo, en los últimos tiempos. Mucho más importante para el equipo de lo que parece. En defensa es un jugador clave, y en ataque también puede ser muy peligroso. Otro por los que Pascual rezará para que no se lesione. 

ALEROS

Álex Abrines. Debe dar ese paso por el que deje de ser una promesa, a jugador que marque diferencias. Lo tiene todo para hacerlo. Ni Pascual está sabiendo manejarle, ni el jugador parece capaz de asumir, que debe ser mucho más constante. Año crucial para Abrines.

Stratos Perperoglou. Gran rendimiento en Grecia, vacaciones en Turquía. Su última temporada en el Efes fue decepcionante. Veremos cómo encaja con un entrenador tan rígido como Xavi Pascual, si se entienden, ojo con él. 


ALA-PIVOTS 

Justin Doellman. Sin ser mala su temporada, se esperaba más de él. Está claro que su rol en el equipo es menos importante que en sus anteriores clubes, y le está costando adaptarse. Con muchos recursos ofensivos, debe subir su aportación defensiva para tener más confianza del entrenador. 

Aleksandar Vezenkov. Tras destacar en el Aris griego, y ser pretendido por los grandes de aquel baloncesto, el joven búlgaro llega al Barcelona, en lo que él espera sea, un paso previo para su llegada a la NBA. Gran arsenal de juego en ataque, veremos su adaptación a un grande, donde no tendrá ni tantos minutos ni protagonismo. 



PIVOTS

Shane Lawal y Samardo Samuels. Ambos vienen de triunfar en el baloncesto italiano. El primero tiene un juego más físico y potente. No es un dechado de calidad, pero seguro que el equipo aprovecha la intensidad de su juego. Samuels tiene más movimientos en ataque y puede jugar algo más alejado del aro. Entre los dos, deben paliar las carencias defensivas de Tomic y dar al equipo “mala leche” dentro de la zona.


Ante Tomic. Sin discusión, el mejor 5 del baloncesto europeo en ataque. En defensa, su actividad es la misma que te daría una piedra. Renovado este verano, seguirá siendo la principal referencia ofensiva del equipo y más, si Navarro sigue con sus problemas físicos. Si Tomic y Arroyo conectan, Pascual lo agradecerá. 


GRAN CANARIA

Aíto García Reneses tendrá a su disposición una interesante plantilla, mezcla de juventud y veteranía. Llegan a Málaga sin nada que perder, pero queriendo demostrar que volverán a ser uno de los animadores de la ACB.


BASES 

Albert Oliver, a sus 37 años, volverá a ser el timón del equipo. Curtido en mil batallas, seguro que su rendimiento sigue siendo más que bueno. Para compartir dirección, llega el canadiense Kevin Pangos. Tras concluir su periplo universitario con Gonzaga y jugar las Ligas de Verano con los Atlanta Hawks, tendrá la difícil tarea de llenar el hueco que ha dejado Tomás Bellas.


ESCOLTAS

Sasu Salin. El finlandés llegó al final de la temporada pasada, y su rendimiento fue más que satisfactorio. Al igual que su selección, ha hecho un buen papel en el Europeo. Gran tirador, temible si coge la racha.

Kyle Kuric. Como Salin, peligroso si entra en vena de acierto. Peca de irregular, y de abusar de su tiro, aunque no tenga el día. Será el escolta titular del equipo.

Oriol Paulí. Una de las esperanzas de la cantera culé, y del baloncesto español. En su primera temporada como cedido, ya dio muestras de todo lo que lleva dentro. Nadie mejor que Aíto, para gestionar talento joven. Tendrá más protagonismo esta temporada.

ALEROS

Brad Newley. El australiano hace de todo, y casi siempre bien. Pieza fundamental para el entrenador y referente para la afición canaria. Jugador de equipo de los que nunca viene mal tener.

Xavi Rabaseda. Tras no cumplir del todo con las expectativas en Estudiantes, espera que Aíto también haga magia con él. Físicamente es un superdotado, pero no tiene tiro exterior y eso le limita muchísimo. Debe hacer otras cosas a parte de espectaculares mates.



ALA-PIVOTS 

Eulis Báez. El dominicano suple su falta de centímetros, con su inteligencia y recursos ofensivos. Tiene un tiro exterior más que aceptable, y su poderoso físico le permite también hacer daño cerca del aro. 

Pablo Aguilar. Otro de los que busca relanzar su carrera en las islas. Decepcionante su paso por Valencia, donde las lesiones tampoco le ayudaron. El ex canterano del Madrid, quiere volver a ser aquel jugador que destacó en Zaragoza. Más amenaza exterior. 


PIVOTS

Sitapha Savané. La vuelta del hijo prodigo. Esta será su novena temporada en Gran Canaria, en dos etapas distintas. A sus 37 años ha perdido algo de potencia física, pero ha ganado en inteligencia a la hora de jugar. Deberá ejercer de tutor y maestro junto a Oliver.


Ovidijus Galdikas y Alen Omic. Gran Canaria ha apostado por esto dos desconocidos, para paliar la marcha de Tavares  a la NBA. Galdikas es lituano y mide 2`17. Viene de la Liga Polaca donde fue el máximo taponador. Ha jugado en verano con los Knicks. Omic es esloveno, 2’16, y ha hecho buenos números en sus últimas temporadas con Olimpia de Ljubljana. También ha jugado este verano con los Nuggets.


Real Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria, uno de ellos será el primer campeón de la temporada 2015/2016 en la ACB. El Martín Carpena dictará sentencia. Un nuevo campeón, un reforzado Barca, o más dictadura del Real………………no va más. 


Semifinales, Viernes 2 de octubre

Herbalife Gran Canaria - FC Barcelona Lassa

19.00h. Teledeporte

Unicaja - Real Madrid

21.30h. Teledeporte

Sábado 3 de octubre

Concurso de Triples

18.00h, Teledeporte

Final

19.00h, La1.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top